Citroën vuelve a la carga con su nuevo spot publicitario, en el que repasa toda su trayectoria profesional desde su creación en 1919, mostrando todo su trabajo en la ingeniería automovilística y su evolución en coches desde sus inicios, además de la transformación del logo de la empresa.
Canción del spot
Para este anuncio, la compañía francesa a elegido el tema “Take the long way home” del grupo británico de rock progresivo Supertramp compuesta en 1979.
Tras años de poco éxito musical, a pesar su financiación por Miesegaes, un millonario holandés, no fue hasta 1973 cuando el grupo, después de varios cambios entre sus integrantes y el retiro de su financiación, dio el salto a la fama.
El cantante, Roger Hudgson, abandono el grupo en 1983, continuando su trayectoria en solitario. Fue en 2007 cuando volvió a resurgir la canción, ya que Roger utilizo el tema musical para poner titulo al DVD de su concierto en directo de aquel año.
El anuncio de Citroën
Con este nuevo anuncio, Citroën muestra sus años de trabajo en el mundo de la ingeniería automovilística y su evolución hasta la actualidad.
Como idea principal, Citroën llama al conductor a buscar su libertad, ya sea en gustos o en necesidad, en sus vehículos, haciendo un breve repaso de sus coches más destacados y de sus próximos proyectos futuristas.