Hace 23 años, una pequeña serie llamada Friends salió al aire por primera vez, y a pesar de su nombre increíblemente simple, se convirtió rápidamente en un fenómeno televisivo que duró 10 temporadas y 236 episodios. Durante ese tiempo, cuatro colecciones de música fueron lanzadas en conjunto con la serie NBC – Friends: Banda sonora original de TV (1995), Friends Again (1999), Friends: The One with All the Party Music (2004), y Friends: The Ultimate Soundtrack (2005). Los personajes de Joey, Ross, Phoebe, Rachel, Mónica y Chandler son ya historia de la televisión. Los actores fueron Matt Leblanc, David Schwimmer Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courtney Cox y Matthew Perry.
Canción de cabecera de Friends
La versión original de «I’ll Be There for You» de los Rembrandts, de un minuto de duración, que se reproduce en los créditos de apertura, se atribuye a Allee Willis y Michael Skloff, y este último compositor tiene un poco de «in» con la gente de Friends: estaba casado con Marta Kauffman, una de las productoras ejecutivas de la serie.
«Kevin Bright [productor ejecutivo de Friends], era un fan de Rembrandts y no quería que una banda genérica de house grabara el tema del show», dijo Danny Wilde, cofundador de The Rembrandts, en una entrevista con Ink 19 en 2004.
«Llamó a la gerencia y nos preguntó si estaríamos interesados. Así que vimos la cinta y pensamos que era muy buena para su género y que tenía a toda la gente adecuada trabajando en ella. Pensamos que sería divertido hacerlo, nadie se daría cuenta de que fuimos nosotros, y durante la primera temporada del espectáculo, ni siquiera figurábamos en los créditos como artistas».
Aunque a Wilde y a su compatriota Rembrandt Phil Solem se les reconoce su contribución a la interpretación del tema, Wilde cree que también deberían haber visto su nombre en los créditos de la versión más corta. «Hasta el día de hoy, sólo recibimos regalías por la interpretación, no por la publicación de fragmentos para la versión televisiva de la canción», dijo a Ink 19. «Quiero decir, en realidad no era una canción que Phil y yo escribimos, (pero) todo lo que tenían era un verso de 30 segundos y un coro, así que retocamos las letras un poco, Phil creó el riff característico al comienzo de la canción, y volvimos unos días después y grabamos el verso y el coro».
Esa versión más corta de la canción era lo suficientemente pegajosa como para que varias estaciones de radio empezaran a hacerla girar, sobre todo WYHY de Nashville, que enlazaba la versión corta en una versión completa. A su vez, el sello de The Rembrandts empezó a empujarles – y no muy suavemente – para que volvieran al estudio y grabaran una versión completa, lo que hicieron, por supuesto, pero.más adelante.
Deja un comentario