La cadena multinacional Media Markt especializada en informática, electrónica y electrodomésticos ha presentado su nueva campaña publicitaria llamada «Ser feliz cuesta poco». Como nos tiene acostumbrados la cadena alemana, se trata de una serie de spots desenfadados y originales. El protagonista es un famoso australiano bautizado como «el hombre más feliz del mundo» y que nos demuestra a todos que tenemos que ser felices ya que no cuesta tanto.
La canción del anuncio
Para los distintos spots realizados se ha elegido el temazo de finales de los 70 «Le Freak», de los estadounidenses Chic. «Le Freak» fue la primera canción en ser número uno en el Billboard Hot 100 en 3 épocas distintas. Fue escrita inspirándose en las largas filas que se creaban en la puerta de la mítica sala «Studio 54». Como viene siendo habitual, se han realizado multitud de versiones a lo largo de todos estos años.
El anuncio de Media Markt
La campaña publicitaria de Media Markt consta de varios spots (aunque el primero es el que explica la historia). Está interpretado por Tommy Franklin, un joven australiano finalista de Australia’s Got Talent y que es un apasionado del baile. Su vida cambió en el momento en que comenzó a expresarse a través de la música de sus cascos y su look atrevido. El slogan es «Ser feliz cuesta muy poco» y podemos ver a Tommy bailar en distintas situaciones destilando felicidades por los cuatro costados.