En España llevamos desde 1974 atiborrándonos de unas galletas que se han convertido en un icono generacional. Una marca que no está muy claro cómo se pronuncia, pero que cuando empiezas con una de sus galletas ya no puedes parar de comer. Estamos hablando de las galletas Príncipe de Beukelaer (sí, se escribe así).
Y todo porque, según cuenta la leyenda, a finales del siglo XIX un pastelero belga buscó la forma con la que el príncipe heredero disfrutara de su merienda favorita, galletas y chocolate, sin que fuera por ahí manchando el palacio real. Desde entonces, Beukelaer se ha hecho popular en toda Europa y su príncipe, aunque transformado por el tiempo, es un icono reconocible por todo el mundo.
Como con otros personajes relacionados con marcas, la publicidad ha sido gran responsable de esto. Desde abril de 2015, podemos ver la actual campaña de Príncipe con una banda sonora que hará que no pares de mover los pies.
La canción del anuncio
Seguro que, la primera vez que viste el anuncio de galletas Príncipe en televisión, el tema principal te sonaría y mucho. Una canción rompepistas como «It’s not unusual», de Tom Jones fue la banda sonora elegida. 1965 estaba a punto de terminar cuando un desconocido cantante galés convertía en un éxito un tema que al principio no estaba pensado para él. Grabada en los estudios Decca y compuesta por Les Reed y Gordon Mills «It’s not unusual» fue propuesta a Sandie Shaw. Para que escuchara la canción, Tom Jones grabó una muestra para convencer a Sandie. Le gustó tanto cómo sonaba que recomendó que fuera el propio Tigre de Gales el artista encargado de publicar un tema que terminaría siendo el espaldarazo definitivo a su carrera.
«It’s not unusual» volvió a ser un tema conocido por el gran público en los años 90 por culpa de Carlton Banks . El primo de El Príncipe de Bel Air era un fan de esta canción de Tom Jones y no perdía ocasión para ponerla y hacer su peculiar baile. Desde entonces, no hay fiesta en la que no termine sonando.
El anuncio de El Príncipe
En las últimas campañas publicitarias de El Príncipe, una serie de personajes animados han ido acompañando al popular príncipe de la galleta. Para esta ocasión, Ogilvy ha sido la encargada de diseñar la campaña llamada «Disfruta las nuevas Príncipe». Al igual que los últimos anuncios, la historia está protagonizada por personajes de dibujos animados. Un escenario de cuento, música y mucho movimiento acompañan a un enclenque y soñador príncipe «adicto» a las galletas de Beukelaer.
Un spot al que algunos ven cierto aire gay ya que parece que el protagonista más que admirador es un enamorado del Príncipe azul.
Al final, tanto banda sonora como anuncio van perfectamente de la mano. Qué vamos a decir nosotros, si somos fans de «It’s not unusual».
Gorka
Hola !!
He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
Te invito también a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
«Licencias de Apertura y Actividad»
http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
o
http://www.madridlicencias.com
Suerte y gracias!
Canciones de Televisión
Gracias Gorka! Bienvenido y suerte con tu blog! 😉