Canción Anuncio Citroën C3 – Abril 2016

Canción anuncio Citroën C3

¿Quién no ha tenido el complicado trago de conocer a sus suegros por primera vez? Esto es lo que le ocurre al protagonista del nuevo anuncio del Citroën C3. Pero a diferencia de muchos que hemos necesitado tragar mucha saliva y armarnos de valor, él, con un poco de jeta, sale airoso dejando a los padres de su chica muy descolocados.

La canción del anuncio

Este post es el resultado de un reto en Twitter. @molatucamiseta tuiteó que andaba como loca buscando el tema de la melodía que acompaña al final del anuncio. Y es normal que quisiera encontrar de quién era la canción de este spot, porque el silbido es tan pegadizo que no hay forma de quitárselo de los labios. En realidad fue ella misma la que nos dio la respuesta, fue mucho más rápida que nosotros.

Misterio desvelado. El silbido forma parte de la canción The Middle, del grupo británico Bosco Rogers. Este dúo de Brighton tiene ese punto punk canalla que nos lleva a finales de los 70 con un sonido muy garage rock. De hecho, se les ha llegado a definir como «los rufianes del flower punk».

The Middle es un tema eléctrico que nos transporta a las playas surferas de la California de los 60s. A pesar de su ritmo lento, las guitarras distorsionadas le añaden toques psicodélicos a lo largo de los 2:34 minutos que dura el tema. Aunque es su silbido, que funciona a modo de estribillo, el que le da un carácter especial a la canción.

El vídeo sigue la línea del grupo. Los Bosco Rogers son los protagonistas, interpretando el tema mientras pasan tras ellos escenas que recuerdan un tórrido verano. No podían faltar camisas hawaianas, gafas de sol y poses gamberras muy punks.

El anuncio de Citroën C3

Una pareja que va a conocer a los padres de ella. Hasta ahí todo normal. Lo habitual es que él guardara las distancias pero no es así. No duda en abrazar a sus suegros, personas que ya peinan canas y que, por el escenario, son de una clase social poco dada a la falta de convencionalismos. Algo que descoloca a los padres de la chica. Abrazos, palmadas en la espalda y tuteo para romper el hielo. Fuera normas sociales.

Os dejamos el anuncio en la versión portuguesa porque no lo hemos encontrado en castellano.


Join the Conversation