La serie Juego de Tronos (Game of Thrones) se ha convertido desde su lanzamiento, hace ya 5 años (en abril de 2011), en un auténtico fenómeno de masas a nivel mundial. Los libros comenzaron a venderse «como churros» y los capítulos tienen millones de seguidores.
Los autores son David Benioff y D. B. Weiss y está creada en base a los libros escritos por George R. R. Martin (aún no está acabada la saga ya que George no ha dado por finalizada la historia).
El mes que viene se estrena la 6 temporada, la productora HBO (autora de otras series de culto como Los Soprano, The Wire) para evitar filtraciones ha decidido no hacer sesiones previas para críticos, por lo que el estreno será para todo el mundo.
La serie está ambientada en una época medieval, con toques de fantasía, drama, violencia, sexo y traiciones. Las distintas familias que aparecen (Stark, Lannister, Targaryen, Bolton o Baratheon) luchan por conquistar el trono que reine los 7 reinos. Sin olvidarnos del muro con los cuervos que protegen a los humanos de los salvajes y los caminantes blancos.
La canción de Juego de Tronos
La canción de cabecera que suena en Juego de Tronos es una de las melodías más tarareadas y escuchada por millones de personas. El autor de esta magnífica obra es Ramin Djawadi, compositor germano-iraní de música de orquesta para cine y televisión.
No es la primera vez que Ramin compone para una serie televisiva o película de éxito, ya que ha participado en las conocidas series Prison Break o Person of Interest, y en películas como Mr Brooks o Pacific Rim.
Un tema que mezcla multitud de instrumentos como violines, guitarras, flautas dulces, pianos, etc.
Canción de Las lluvias de Castamere
Otro de las canciones más emblemáticas de Juego de Tronos es la siniestra y fúnebre «Las lluvias de Castamere». En este caso el grupo americano The National se encargó de la adaptación, con una voz grave donde se cuenta la batalla ganada por la familia Lannister (una de las protagonistas de la serie) sobre la familia Reyne de Castamere.